La peor de las noticias ha visto la luz en la noche del lunes 7 de julio. Michu, expareja de José Fernando y madre de su única hija,ha fallecido a los 33 años. Tal y como informa en exclusiva la revista Semana, ha sido hallada sin vida en su domicilio.
Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento. Todo apunta a que sus problemas de corazón habrían sido el motivo de su triste pérdida. María Rodríguez, que ese era su verdadero nombre, padecía una enfermedad congénita.
Gtres
Desde su nacimiento arrastraba problemas de corazón que hicieron que fuera intervenida en varias ocasiones. Unas intervenciones con las que iba retrasando un posible trasplante de corazón que iba a tener que hacerse con el paso de los años y que, finalmente, no ha podido ser porque la triste noticia ha llegado antes de que ese momento tuviese lugar.
Las reacciones a la noticia del fallecimiento
Por ahora, el entorno de Michu no se ha pronunciado al respecto. Tampoco ha habido reacciones de la familia Ortega Cano, quien pese a las rupturas con José Fernando, seguía manteniendo vínculo con ella debido a la pequeña que nació hace siete años fruto de la relación del hijo del torero y Michu. Habrá que esperar para ver si en las próximas horas hay alguna reacción al respecto de esta noticia que ha dejado a todos en shock y a la que rostros conocidos sí que empiezan a reaccionar.
En cuanto se ha sabido la noticia, ya ha habido condolencias como la del colaborador Kiko Hernández, que a través de sus redes sociales ha compartido un mensaje lamentando la pérdida de Michu. Su presencia en algunos platós hace unos años y sus apariciones en las revistas del corazón, hicieron que conociese a rostros conocidos que seguro que hoy tienen mensajes en recuerdo hacia ella.
La última etapa de su vida
Sobre la última etapa de la vida de Michu, cabe destacar que estaba muy alejada de los medios de comunicación y las polémicas que en su día protagonizó junto a José Fernando. Salvo alguna entrevista puntual, en los últimos años la que fuera nuera de Ortega Cano decidió centrarse en otro sector. Actualmente se dedicaba a ser consultora de una empresa de productos de belleza y estaba centrada en los cuidados de su hija, con la que residía en Sanlúcar de Barrameda.
INSTAGRAM @mixu.rg
Donde sí era activa Michu era en redes sociales. Ahí presumía de su faceta de madre, compartiendo continuamente los planes con su pequeña y lo orgullosa que estaba de ella y de cada pasito de la niña. Además, compartía contenido sobre su día a día en Cádiz, su provincia natal y en la que vivía con la mayor tranquilidad posible.
Así estaba su relación con los Ortega Cano
Lejos quedaban también sus polémicas con la familia Ortega Cano. Sobre en qué punto estaba su relación, lo que está claro es que al menos públicamente las aguas estaban calmadas. En especial con su excuñada Gloria Camila, protagonizó en su día algún que otro rifirrafe. Sin embargo, hace tres años, hubo un acercamiento público que llegó vía redes sociales. Con diferentes mensajes dejaron ver que se llevaban bien. Una muestra de que todos intentaron poner por delante el bien de la pequeña que les uniría para siempre.
En cuanto a su relación con José Fernando, aunque en su momento fue muy mediática, con el paso de los años esto se rebajó. Lo último que se sabe es que el año pasado, la expareja intentó darse una nueva oportunidad. Una segunda etapa en la que Michu se quedó embarazada pero en la que, finalmente tuvo que romper su embarazo. En declaraciones a la citada publicación, Michu confesó que "no tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poner olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado”. El que no se pronunció al respecto sobre esto fue José Fernando.
Después, llegó la ruptura de la expareja y desde entonces intentaban mantener una relación cordial. Sin ruido mediático, velando por el bien de su hija, sin rifirrafes familiares que les expusieran a ambos... Una tranquilidad que ha terminado de la peor de las maneras.